Aprendices del CEAI realizaron jornada de limpieza y sensibilización ambiental en San Antonio
Un total de 80 aprendices del CEAI, así como 600 integrantes de la comunidad y representantes del Dagma, participaron en una jornada ambiental de limpieza adelantada en uno de los sitios turísticos más emblemáticos de Cali: el barrio San Antonio.
La sensibilización de los habitantes de la zona en torno al impacto que tienen sobre el Planeta la separación de las basuras y otros residuos, además de la promoción del reciclaje, hicieron parte de la actividad, que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre.
“Nuestros aprendices impactaron de manera especial hostales, tiendas y restaurantes de esta zona tradicional de Cali, donde se dan cita permanentemente lugareños y turistas. En el ejercicio participaron grupos de diferentes programas de formación”, indicó Diana Marcela Parra Cerón, del equipo de Fomento del Bienestar y Liderazgo del Aprendices del CEAI.
La acción adelantada en San Antonio hace parte del Sistema Nacional de Liderazgo que abarca a todos los centros país, como una estrategia que busca fomentar en los aprendices habilidades blandas como el trabajo en equipo, la solidaridad y la solución colectiva de problemáticas sociales.
En este año aprendices del CEAI han realizado jornadas similares en otros puntos de la ciudad.