Aprendices ASTIN ganan apoyo del Fondo Emprender
Con la iniciativa NUTA, que busca procesar harina de lenteja y mani para mejorar la nutrición, aprendices del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria ASTIN fueron las ganadoras de la convocatoria Pazos.
Este concurso de estímulos es realizado por la unidad de Emprendimiento del SENA y la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), y tiene como objetivo ayudar a jóvenes,con ganas y capacidades para iniciar emprendimientos, para contribuir a la generación de ingresos y oportunidades, al tiempo que aportan a la paz en nuestro país.
"Esta máquina para procesar la harina que nos dieron como premio, es una impulso grande a nuestra iniciativa que día a día se consolida y que pronto presentaremos al Fondo Emprender para constituirnos como empresa", sostuvo Yurani Rincón Palacios, aprendiz del tecnólogo química aplicada a la industria, quien junto a su compañera Diana Marcela Chica, obtuvieron el primer lugar.
En la convocatoria que se realizó en el año 2016, participaron mas de 44 proyectos regionales, ocupando el segundo lugar Natalia Cárdenas del Centro de la Construcción y el tercer puesto Diana Marcela Hincapié del Centro de Diseño Tecnológico Industrial.
El nombre NUTA se debe a las siglas en ingles de mani y lenteja.