Innovación, tecnología y desarrollo del Ser en el centro de EXPOSENA
Más de 4.500 personas, entre aprendices, estudiantes de colegios y comunidad en general se dieron cita en el EXPOSENA 2017 que con éxito realizó la Regional Valle del Cauca en Palmira, entre el 24 y el 25 de agosto.
La Tecnología, la Sinergia y el desarrollo del Ser fueron los ejes temáticos fundamentales de la 13ª versión de esta actividad, que realizaron aprendices e instructores del Centro de Biotecnología Industrial, CBI, de la Villa de las Palmas.
“Con EXPOSENA buscamos dos cosas: Por un lado dar a conocer al medio externo lo que es el SENA, en términos de formación integral, investigación, tecnología e infraestructura, y por otro permitir que nuestros aprendices pongan en práctica conocimientos y competencias para realizar eventos”, dijo Blanca Nory Valencia, instructora de Mercadeo y Ventas del CBI.
Bajo la orientación y supervisión de sus instructores, aprendices de cuatro programas unieron esfuerzos y talentos para hacer realidad una iniciativa que integró exposiciones de proyectos de investigación, actividades lúdicas y académicas, conferencias, conversatorios, reinado, presentaciones artístico-culturales, muestras comerciales e intercambio de libros.
Una charla sobre Ho’ Oponopono, el pasado viernes, puso uno de los puntos más altos del evento, debido a sus referencias a la sanación personal por medio del perdón y la reconciliación, que resultan vitales para la armonía de los grupos sociales.
“El Ho’ Oponopono es una disciplina de los ancestros de Hawái que recién se está conociendo en nuestro país y cuyo conocimiento y práctica sería muy positivo en escenarios como este del SENA, donde es necesario superar los conflictos personales para seguir adelante y no afectar el grupo”, sostuvo Patricia Ramírez, psicóloga y sicoterapeuta a cargo de la charla.
Diferentes proyectos desarrollados por los aprendices también llamaron la atención de los asistentes al EXPOSENA, tanto por su innovación como por las soluciones empresariales que los mismos aportan.
La sede del CBI, en Palmira, fue el epicentro de la actividad.