Campaña ASNO del CLEM “Amo al SENA, No me dejo contagiar” Campaña de prevención a la farmacodependen
Con el propósito de resaltar la importancia de no dejarse contagiar por hábitos inadecuados, que podrían traer dificultades en la etapa de formación, el área del Fomento al Bienestar y Liderazgo del Aprendiz del Centro Latinoamericano de Especies Menores, CLEM-Tuluá, está realizando la campaña ASNO: “Amo al SENA, No me dejo contagiar”.
“Lo que queremos con esta campaña es enseñar de manera práctica y lúdica a los aprendices los comportamientos correctos dentro de la institución”, comentó Adriana Lucia Franco, sicóloga del CLEM.
Ese fin se logra incentivando la participación de los aprendices en eventos programados dentro de la estrategia Mas ser, y fortaleciendo hábitos de vida saludables.
En la acción están participando activamente 344 aprendices pertenecientes a 15 grupos, entre técnicos y tecnólogos.
El equipo de bienestar del CLEM está abordando temáticas como la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, el uso adecuado del uniforme y el hablar y comer adecuadamente, entre otros.
A partir de esta estrategia los aprendices se adaptan a la cultura SENA, no solo en lo académico si no en sus habilidades blandas.