CLEM realizó certificación de competencias laborales en peluquería canina
El Centro Latinoamericano de Especies Menores, CLEM- Tuluá, certificó a 60 personas empíricas en la norma de competencia 270501096, Peluquear Animales de Compañía Según Procedimiento Técnico y de Protocolo de Servicios.
La acreditación se dio a partir de la observación de los peluqueros en sus puestos de trabajo, con la recolección de evidencias y la supervisión del SENA, que realizó pruebas de desempeño, producto y conocimiento respectivamente.
“La idea inicial fue realizar una evaluación virtual de conocimientos frente al tema de embellecimiento de los animales y posteriormente pusimos en practica el baño y corte de las mascotas”, comentó Fernando Pulido Bravo, evaluador externo SENA.
Con estas actividades la entidad benefició a un sector relacionado con los caninos y felinos, pues son muchas las personas que se dedican a brindar servicios para sus amos, generando ingresos.
Los evaluadores involucrados en este proceso fueron: Carlos Escobar Henao, Andrés Martínez Sarmiento y el evaluador externo Fernando Pulido Bravo.