CBI prepara conductores para que el MIO marche mejor
Tras cumplir con una exigente capacitación a cargo de instructores SENA, 21 choferes se encuentran listos para convertirse no sólo en conductores de buses del MIO sino en la nueva imagen de este sistema masivo de transporte de Cali . Este grupo de personas hace parte de un programa piloto adelantado mediante una alianza entre la entidad y los cuatro operadores del MIO, para fortalecer el perfil de quienes están al frente del volante en su flota de buses.
“Con esta acción se busca capacitar a conductores con experiencia pero que no hayan trabajado en el servicio público, buscando que adopten hábitos diferenciados al conducir y que hagan más énfasis en el servicio al cliente”, dijo Libia Lizeth Fontalvo, instructora del CBI, centro a cargo del grueso de las capacitaciones.
“Esto debe incidir en una mejor movilidad en las vías de Cali menores tasas de accidentes y una mejor imagen para el MIO”, agregó.
Hasta el pasado viernes, 2 de junio, los conductores de este primer semillero piloto, recibieron 220 horas de formación del SENA, en áreas como técnicas de conducción, mecánicas básica, primeros auxilios, ética, servicio cliente y seguridad y manejo defensivo.
En los próximos días se iniciará un segundo curso.