Talento e innovación con sello SENA
“Lo digo con orgullo: Yo soy un producto SENA“. Con estas palabras el egresado Juan Sebastián Pescador Largo, quien en el 2011 se certificó como Tecnólogo en Electricidad y Automatización Industrial, en la Regional Valle del Cauca, se define así mismo.
Con una voz fluida y concentrado en cada detalle, este joven explicó los detalles de la “Máquina llenadora por peso neto”, como bautizaron él y su socio, el ingeniero electrónico Carlos Villegas, la innovadora unidad que crearon para pequeñas empresas de productos envasados o empacados.
“La máquina garantiza una medida exacta de líquidos o granulados, evitando pérdidas de material. Además tiene el mismo consumo de energía de un celular, permite trabajar con envases desde un cuarto hasta 5 litros, es fácil de configurar, ocupa poco espacio y, algo muy importante, es de bajo costo”, precisó Juan Sebastián.
Durante la última edición de Expo Industrial, celebrada en Cali entre el 17 y el 20 de mayo, el stand de estos dos emprendedores vallecaucanos fue uno de los más visitados por empresarios y particulares, quienes alabaron las bondades de un producto que está al alcance de micros, pequeños y medianos empresarios, brindando la misma eficiencia que ofrecen otras máquinas similares de alta tecnología y elevado costo.
“Tuve la fortuna de formarme en el SENA, un sitio donde te dan los conocimientos básicos para enfrentarte a la industria, inculcándote además hábitos de investigación y metodologías para plantear problemas y encontrarles soluciones. Todo eso, precisamente, es lo que yo apliqué para crear nuestra máquina empacadora”, enfatizó Juan Sebastián, quien se formó en el Centro de Electricidad y Automatización Industrial de Cali en 2011.
Además de la formación integral del SENA, este egresado destacó las asesorías e información sobre emprendimiento que recibió en la entidad y que le sirvieron para abrir en el 2014 su propia empresa de asesorías, mantenimiento y soluciones innovadoras.