SENA y Fundación Carvajal realizaron ceremonia de certificación dirigida a población vulnerable
El pasado 18 de mayo, en el Auditorio Principal de las Vallas, en Cali, se llevó a cabo la ceremonia de certificación de las personas vinculadas al convenio 302 del año 2016 entre el SENA y la Fundación Carvajal.
“Es gratificante ver cómo esta alianza nos ha permitido lograr un impacto tan grande en formación”, dijo César Alveiro Trujillo Solarte, Director Regional del Valle del Cauca, quien además agradeció “el apoyo de las empresas que permiten la vinculación al mercado laboral de nuestros aprendices”.
470 personas se certificaron en 8 programas técnicos, lo que les permitirá validar su experiencia y encontrar nuevas opciones de empleo y emprendimiento. Los programas son: Panificación, Procesos cárnicos, Sistemas, Organización de archivos, Procesamiento de lácteos, Mesa y bar, Cocina y Corte y venta de carne.
“Mi formación en el SENA ha sido espectacular, gracias a ella pude crear mi propia empresa” dijo Claudia Milena Gómez, propietaria de Deliclau, empresa de postres que inició tras formarse como Técnico en Lácteos.
Las personas que de manera especial se benefician con este convenio habitan las comunas 13, 14, 15, 20 y 21 de Cali. Para el 2017 la alianza fue renovada y se le agregó el programa más: Técnico en Contabilidad.