Aprendiz del CBI gana premio en Congreso Nacional de Bioenergía
Una excelente noticia recibió la comunidad educativa de la Regional Valle del Cauca por cuenta de una aprendiz del Centro de Biotecnología Industrial, CBI-Palmira, quien gracias a una investigación recibió el segundo premio de una de las categoría del BI–ON Primer Congreso Nacional de Bioenergía celebrado en Yumbo.
Se trata de Erika Grisales, aprendiz del Tecnólogo en Procesos Biotecnológicos Aplicados a la Industria, quien junto con el ingeniero David Ramos, de la empresa Sucroal, obtuvo el segundo puesto en la modalidad Posters del evento científico, realizado el 27 y 28 de abril.
“Gracias a mi desempeño durante la etapa práctica que realicé en Sucroal fui llamada a participar en una investigación sobre reutilización de residuos del ácido cítrico obtenido como materia prima de diferentes productos industriales”, explicó con visible emoción Erika.
La propuesta de esta aprendiz y del Ingeniero Ramos consistió en convertir, mediante ciertos procesos bio industriales, tales desechos en biomasa, que se puede aprovechar como fuente de energía en el propio Sucroal.