top of page

Las inversiones florecen en el fértil Valle del Cauca



Más de 250.000 vallecaucanos han comenzado a sentir los beneficios de una vigorosa inversión, superior a los $125.000 millones realizada por el SENA para modernizar la infraestructura y fortalecer las condiciones de la formación en esta región del país.


Gracias a los recursos irrigados en nuestro fértil Valle del Cauca, en Buenaventura se construye una nueva sede del Centro Náutico Pesquero que beneficiará a las comunidades del Pacífico.


El nuevo Centro Multisectorial de Yumbo, la Ciudad Industrial del departamento, que ya está listo; y el nuevo Centro de Diseño Técnico Industrial, en el Distrito de Aguablanca de Cali, que fue inaugurado hace dos años, también han florecido gracias a los recursos invertidos por la entidad y el gobierno nacional.


Paralelamente a estas construcciones, en el Complejo Salomia de la capital del Valle del Cauca y la principal sede del departamento que alberga tres centros de formación y la Dirección Regional, se emprendió un vigoroso plan de adecuaciones y modernización que ha incluido, entre otros, la cafetería, ambientes de aprendizaje, una sala Empréndete, vías internas y nuevos espacios para Sindesena y la Escuela Nacional de Instructores.


El Centro Latinoamericano de Especies Menores (CLEM) de Tuluá, y el Centro Agropecuario de Buga (CAB), también han sido cobijados con este plan de inversiones.


Adicionalmente, en el marco del posconflicto y en convenio con el sector público y privado, se proyecta la creación en Florida (Valle del Cauca) de un centro de formación enfocado en el sector agropecuario, que beneficiará especialmente a los pobladores de este municipio, y de Pradera y Candelaria que sufrieron el impacto directo del conflicto armado.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page